• Las leyes del Estado de Texas me obligan a tomar acción si es que yo tengo razones suficientes para sospechar que un niño o anciano estan siendo abusados o viven en condiciones de negligencia. Es un requerimiento legal de mi profesión el reportar con la agencia correspondiente del estado, no es una opción personal.
• Si usted o alguno de los participantes de terapia demuestra intenciones de lastimarse o intentar suicidio puedo verme en la necesidad de requerir hospitalizacion de emergencia y contactar a otras personas o agencias para lograr su seguridad.
• Si yo tengo información que me sugiere que ustede puede dañar fatal o seriamente a otra persona estoy obligada a tomar acción. Esto puede incluir notificar a la víctima potencial, contactar a la policia o recurrir a la hospitalización de la persona que genera el peligro.
• En caso de procedimientos legales, la mayoría de las veces usted tiene el derecho a decidir si desea revelar información acerca de su tratamiento psicológico. Sin embargo, en algunos casos en que el estado mental de una persona es un asunto decisivo un juez puede ordenar que yo testifique acerca de su tratamiento.