Atención Padres/Tutores Legales:
La escuela de su hijo(a) y el Centro de Salud Shalom han unido fuerzas para operar una clínica de salud escolar, proporcionando una calidad de acceso a servicios de salud para estudiantes. Nuestro objetivo es poder ayudar a su familia, brindándole servicios médicos para su hijo(a) mientras está en la escuela, asistir al médico de cabecera de su hijo(a) con sus necesidades médicas, y proveer acceso médico a quienes no tienen ningún servicio de salud.
El personal de la clínica consiste de RNs, LPNs, Enfermero(a) Practicante y un asistente medico (en ciertas clínicas). Un(a) Enfermero(a) Practicante es un(a) enfermero(a) de práctica avanzada con una maestría o título superior quien ha sido entrenado(a) a diagnosticar y tratar en medicina.
Nuestros servicios no son diseñados para reemplazar a su médico de cabecera. Nuestra intención es expandir acceso a cuidado médico a través de colaboración con familias y sus proveedores médicos para ofrecer cuidado de salud de calidad en un ambiente escolar.
De acuerdo con la ley del estado de Indiana, todas familias deseando recibir servicios de salud de las clínicas escolares de Shalom deben firmar una forma de consentimiento para tratamiento. También les pedimos que llenen una forma breve del historial médico para poder proveer a los(a) enfermeros(a) practicantes con información médica actualizada de su hijo(a).
Cualquier información dada permanecerá en confidencialidad como parte del expediente médico de su hijo(a).
Este formulario de consentimiento se acepta en cualquier escuela con una clínica escolar de Shalom, y es válido durante todo el año escolar. El padre o tutor debe completar una solicitud por escrito para retirar el consentimiento de tratamiento para suspender los servicios. El padre o tutor es responsable de notificar a la clínica de cualquier cambio en el historial médico, tutela e información demográfica del estudiante.
Este programa es suministrado sin costo alguno para usted o su familia. Shalom facturará y recaudará por medio de Medicaid (Hoosier Healthwise) y otros seguros médicos terceros que pueda tener su hijo. Requerimos que se proporcione información de seguro médico para recibir servicios. Esto asegura nuestra capacidad para continuar los servicios clínicos y cuidar de su hijo(a).
Gracias por su cooperación y por permitirnos participar en las necesidades de atención médica de su hijo(a).