Formulario de Consentimiento informado de Telesalud
Por la presente, doy mi consentimiento para participar en telesalud con Early Bird Developmental Services para mi hijo (a) como parte de su tratamiento terapéutico. Entiendo que "telemedicina o telesalud" incluye la práctica de la prestación de atención médica, el diagnóstico, la consulta, el tratamiento, la transferencia de datos médicos y la educación mediante comunicaciones interactivas de audio, video o datos. Entiendo que telesalud también implica la comunicación de mi información médica/mental, tanto oral como visualmente, a los profesionales de la salud. Entiendo que tengo los siguientes derechos con respecto a telesalud: (1) Tengo derecho a retener o retirar el consentimiento en cualquier momento sin afectar mi derechos a atenciónes o tratamientos futuros, o arriesgarme a perder o retirar cualquier beneficio al que yo de lo contrario tendría derecho. (2) Las leyes que protegen la confidencialidad de mi información médica también se aplican a telesalud. Como tal, entiendo que la información divulgada por mí durante el curso de mi terapia es generalmente confidencial. (3) Entiendo que existen riesgos y consecuencias en telesalud, que incluyen, entre otros, la posibilidad, a pesar de los esfuerzos razonables por parte de mi terapeuta, de que: la transmisión de mi información médica pueda verse interrumpida o distorsionada por fallas técnicas; la transmisión de mi información médica podría ser interrumpida por personas no autorizadas; y/o el almacenamiento electrónico de mi información médica podría ser accedido por personas no autorizadas. *
Consentimiento para Servicios en Persona Durante la Pandemia
Este documento contiene información importante sobre nuestra decisión (suya, mía, nuestras familias, y otros pacientes) de reanudar los servicios en persona durante la pandemia de COVID-19. Regresaremos a los servicios de teleterapia si las autoridades locales, estatales o federales imponen nuevamente órdenes de cierre, y si surgen otros problemas de salud o en cualquier momento en que usted o yo nos sintamos más seguros para hacerlo.
Nuestras responsabilidades para minimizar la exposición.
Para comenzar o reanudar los servicios en persona, acepto tomar ciertas precauciones que mantienen a todos (usted, yo, nuestras familias y otros pacientes) más seguros de la exposición al virus que causa el COVID-19. Si no cumplimos con estas protecciones, es posible que sea necesario volver a los servicios de teleterapia.
- Sólo asistiremos a las citas si no tenemos síntomas. Cancelaremos las citas (con el mayor aviso posible) si nosotros o alguien en nuestro hogar presenta síntomas o cree que puede haber estado expuesto al virus que causa el COVID-19. Responderemos las preguntas de evaluación antes de cada visita y si no podemos responder "no" a todas las preguntas, no tendremos una visita.
- Limitaremos la cantidad de personas involucradas en la visita para incluir sólo a los cuidadores principales, el paciente y el médico. Cualquier otra persona que viva en el hogar deberá mantenerse alejada del lugar donde se brinda la terapia.
- Todos usaremos máscaras u otra cubierta facial durante la visita y mantendremos una distancia de 6 pies. No habrá contacto físico casual (abrazos o apretones de manos, etc.) y sólo contacto con el paciente cuando sea médicamente necesario.
- Nos lavaremos las manos al entrar a su casa (tenga jabón y toallas disponibles) y nos lavaremos las manos antes de salir. Intentaremos no tocarnos la cara y nos lavaremos las manos y la cara si así lo hacemos.
- Haremos todo lo posible para limitar la exposición entre visitas practicando las tres recomendaciones del gobernador Cooper: lavarse las manos, esperar (distanciamiento social) y usar una máscara.
- Les informaremos de inmediato si hemos estado expuestos , o si alguien en nuestros hogares haya dado positivo por el virus que causa el COVID-19, y reanudaremos el tratamiento a través de la plataforma de teleterapia.
Este acuerdo complementa el Consentimiento para Tratamiento, Pago y Operaciones original que firmé al comienzo de nuestro trabajo conjunto. Su firma a continuación indica que está de acuerdo con las condiciones anteriores.