Bridges Healthcare, Inc. seguirá los Estatutos del Estado de Connecticut, Sección 17a-540 (anteriormente Sec. 17-206a) a 17a-550 (anteriormente Sec. 17-206k), que describen los derechos de los clientes en instalaciones como Bridges Healthcare Inc. Estos derechos incluyen:
1. El cliente tiene el derecho a ser tratado con respeto y con dignidad.
2. El cliente tiene el derecho a la privacidad y al mantenimiento de la confidencialidad.
3. El cliente tiene el derecho a participar en un tratamiento voluntario, el derecho a un plan de tratamiento especializado y el derecho a rechazar el tratamiento recomendado por el personal.
4. El cliente tiene el derecho a buscar una consulta psiquiátrica o el derecho a rechazar tal recomendación. Además, los clientes pueden negarse a tomar los medicamentos recomendados por un psiquiatra. Si el cliente elige recibir medicamento solo será con consentimiento informado.
5. El cliente tiene el derecho a recibir un tratamiento basado en una escala móvil de tarifas determinada por los ingresos del cliente.
6. El cliente tiene el derecho a tratamiento independientemente de la raza, religión, nacionalidad, edad, sexo u otros atributos.
7. El cliente tiene el derecho a acceder al procedimiento de quejas si siente que alguno de los derechos anteriores fueron violados. Si este proceso no soluciona la situación, el cliente tiene derecho a iniciar una acción legal formal.
Además de los estatutos anteriores, los derechos de los clientes incluyen protección contra abuso, explotación financiera o de otro tipo, represalias, humillación y negligencia.
Cualquier cliente que crea que sus derechos no se han considerado plenamente puede utilizar los procedimientos de quejas que se describen en la página siguiente. Las políticas de ética y quejas de la agencia están publicadas en nuestras salas de espera.